Métodos Relajación

Existen diferentes tipo de métodos y ejercicios de relajación: ejercicios de respiración profunda, ejercicios de relajación progresiva muscular o de Jacobson, técnicas de control mental o visualización... No olvidemos ciertas disciplinas ancestrales como el yoga que mezcla muchas de estas técnicas.

¡Os animo a que realicéis los siguientes ejercicios y comprobéis si conseguís relajaros un poquito!.

1. Respiración + Jacobson: mediante el audio que disponéis más abajo podéis realizar una relajación guíada, pero para que realmente funcione y consigamos realmente relajarnos necesitamos cerrar los ojos y concentrarnos en todo aquello que se nos va indicando.


 2. Control mental o visualización: en este caso debemos inciar la música de relajación, descansar los brazos, las piernas, la nuca, dejar que la música entre por nuestros oidos e intentar visualizar una imagen que nos agrade. Para facilitaros la tarea os he añadido mediante un cubo 3D, varias ilustraciones de lugares paradisíacos donde nos encantaría poder estar ¿Verdad?. Una vez estéis concentrados en vuestra imagen, podéis repetir mentalmente sucesivamente una palabra (por ejemplo si pensamos en la playa, pues "Mar"). De esta forma cuando en nuestra vida cotidiana nos encontremos en una situación de nerviosismo, solo deberemos visualizar la playa, pensar en el Mar y  calmarnos.






También os adjunto un trabajo que realicé hace dos años con unos compañeros sobre los diferentes tipo de ejercicios y postura de relajación por si deseáis saber más sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario